Noticia

Evolución del parque de autocaravanas en Europa

Evolución del parque de autocaravanas en Europa

En los últimos tiempos, aparecen constantemente publicaciones sobre la buena evolución del sector de la autocaravana. ¿Pero, cuánto de buena es? ¿Cuál es la evolución del parque de autocaravanas en Europa? Veámoslo.

Datos de las autocaravanas en Europa 2020

Como ya viene siendo casi una tradición te ofrecemos los datos disponibles para poder poner en perspectiva la salud del sector de la autocaravana y su tendencia actual en Europa.

Gracias a los datos periódicos ofrecidos por la ECF(European Caravan Federation) se puede apreciar que este tipo de turismo, a pesar o gracias al COVID-19, sigue creciendo con fuerza. Lo que no ha cambiado son los países líderes en número de autocaravanasen circulación. Con Alemania a la cabeza, seguida de cerca por Francia y con datos similares de Reino Unido e Italia a cierta distancia.

Evolución del parque de autocaravanas en España

Otro dato llamativo es el crecimiento en España que, según los datos de la misma federación, el crecimiento ha sido significativo. Con una evolución que pasa de los 30.000 vehículos en 2018 a los 70.000 en 2019 y 80.000 en 2020. Paralelamente hay un crecimiento más lento en cuanto a la evolución del número de áreas que estas nuevas autocaravanas necesitan. Esto crea disfunciones y hace que haya un cierto desequilibrio.

Evolución del parque de autocaravanas en España 2017-2020

Según la misma fuente, el segmento de las autocaravanas en 2020 obtuvo un fuerte crecimiento del 20,1%. Alcanzando un nuevo récord con 159.082 nuevos registros de autocaravanas. Con ello marca el quinto año de récord consecutivo y duplica las cifras de 2010 en el conjunto de Europa.

En síntesis, pues, podemos afirmar que la evolución del parque de autocaravanas en Europa se encuentra en crecimiento sostenido, quizás se encuentra en un momento dulce. Pero es preciso que todos los agentes tanto públicos como privados trabajemos más en las infraestructuras tan necesarias y que verano tras verano se hace patente que son del todo insuficientes.

Comparte

Contacta con nosotros

Tienes un proyecto y ahora hay que hacerlo realidad. Es en este instante donde aparecen multitud de dudas. Te ayudamos y acompañamos en el desarrollo de tu idea y ponemos a tu disposición nuestra experiencia acumulada de proyectos previos.